Política es buscar el bien común

martes, 1 de junio de 2010

MICROSOFT ESTÁ EN DEUDA CON TODOS SUS CONSUMIDORES

La compañía cuyo titular se ha debatido el puesto del más millonario del mundo, con un círculo muy reducido de privilegiados, muy “ingeniosos” para hacer negocios y competir en un mercado que lo único que hace desde hace varias décadas es aprovecharse de la humanidad, vendiéndoles todo lo que se puede comercializar, necesario o no.

Son tan ingeniosos estos señores, que además de aprovecharse de los usuarios vendiendo software a altísimos precios y con pocos gastos de producción… con restricciones absurdas de uso (Una licencia por equipo) y limitaciones para modificar el núcleo de los sistemas operativos.

Las anteriores limitantes de uso operan tanto para sistemas operativos como para plataformas de oficina y otros programas (Encarta y otros)

Ahora bien, desde la comercialización de la versión XP del sistema operativo WINDOWS, los dispositivos quedaron descartados, es decir, todos aquellos periféricos que usamos todos y con mucha frecuencia (Escáner, impresoras, cámaras de vídeo y fotográficas, etc.)

La anterior política tiene apariencia de conspiración en la que pudieron participar otras compañías igualmente ambiciosas, cuyo objetivo primordial es producir ganancias multimillonarias y formar super-imperios todo poderosos, más allá de lo que harían dentro de los parámetros legales, justos y equitativos.

Claro, el sistema imperialista se presta a estas maniobras, pues todo esto se hace a ciencia y paciencia de la Casa Blanca… es decir, las mismas autoridades que castigan implacablemente a aquél pobre ciudadano que descarga canciones “ilegalmente” de un sitio de internet, se hacen del ojo pacho, cuando las empresas transnacionales abusan descaradamente de los intereses de todos los que usamos Computadoras Personales y los sistemas registrados por ellos registrados.

Si las ganancias obtenidas por estas compañías, son multimillonarias y no son legítimas, pues han obligado a los usuarios a obtener nuevos dispositivos (Impresoras, Escáner… etc.) teniendo equipos en perfecto estado… este abuso debe ser reconocido, sancionado y resarcido los daños ocasionados.

Es entonces que las entidades internacionales de administración de justicia deben ser puestas en movimiento para hacer valer los derechos de tod@s.

Pero primero es oportuno hacer conciencia en tod@s para rechazar los productos de compañías que se valen de su gran poder económico para abusar de sus clientes.

JUAN RAMON ARAUJO LOPEZ

ABOGADO Y COLABORADOR DE MI GENTE INFORMA